Aprendizaje de lenguas / SPANISH, ESPANHOL, SPANISCH, ESPAGNOL, SPAGNOLO…

PDP ELE: Reflexiones finales.

IMGP1094Un camino. Un camino que se pierde en el horizonte, que continúa siempre hacia delante. Un camino entre luces y sombras, con amenaza de curvas peligrosas y enmarcado por árboles protectores. Tal vez asfaltado pero camino, siempre camino.

Que la vida es un camino que avanza siempre hacia delante, imparable y sin vuelta atrás, es una metáfora común, ámpliamente usada- o incluso abusada. Pero no por ello deja de ser real, y en  mi caso, esta imagen ilustra perfectamente el camino recorrido a lo largo del Programa de Desarrollo Profesional de la Editorial Edinumen, PDP ELE

Cuando empecé el curso, estaba en el paro, intentando volver a retomar esto de ELE después de una pausa personal que estaba ya durando demasiado. Y como si los astros se hubieran alineado, fue empezar el curso y llamarme para trabajar. Y así estaba, parada en medio del camino, marchando despacio y a empujones al principio. Pero el PDP ELE, los ponentes y pedeperos, sus experiencias y propuestas, se han convertido en los árboles que han marcado este paseo, refrescando con su sombras viejas ideas, conceptos e intuiciones para verlos con una luz nueva y distinta: emoción, reflexión, pragmática, narrativa… Y la tecnología asfaltando el camino.

Hacia dónde irán ahora mis pasos, no lo sé ni yo, pero lo que es seguro es que serán más fáciles y ligeros, más seguros gracias a este Programa de Desarrollo Profesional. Gracias y hasta el año que viene.

 

.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s