¡Qué pequeño es el mundo!

Adiós, “¡Qué pequeño es el mundo!”. Hola, “Mundo Pequeñino”.

Pues sí. Hace algo menos de un mes que Seguimos siendo las mismas, la comunidad de blogueras de San Miguel 0’0% echó el cierre, seguramente porque se había convertido en un foro de madres donde se hablaba de todo menos de cerveza 0’0%. Un lugar para expresarse, informarse, desahogarse, reírse, quejarse, compartir alegrías y penas… En fin, comunicarse sin presiones publicitarias ni más pretensiones que echar un buen rato.

Seguramente este no era ni mucho menos el objetivo de sus promotores, pero de aquí han salido algunas blogomadres que han encontrado en esta herramienta digital un medio de expresión y comunicación efectivo, una forma de mostrar sus visiones del mundo, que a menudo no coinciden con esa idea de la mujer y la maternidad que nos presentan los medios de comunicación tradicionales ( y algun@s community que no saben muy bien de que va el tema) con la idea de vender leches de continuación, pañales supermegaabsorbentes, carritos todoterreno, cremas reductoras y ese largo etcétera que ya conocemos.

Entre esos blogs están, por ejemplo, Pequenenas, El cielo por el tejado, Let’s Rock Mami, Nanas y Rock’n’roll, Pero, ¡mira quién habla!, La madre de la naranja, Las historias de Dra. Mami, y tantos y tantos otros que han encontrado su propio camino.

Por su parte, ¡Qué pequeño es el mundo! ha bajado también su persiana. Una etapa que se cierra pero que queda en estás páginas la huella de los pequeños pies que lo recorren y que se han mudado a un hogar propio, a este Mundo Pequeñino desde donde seguirán sus aventuras y desventuras, su continuo caminar.

IMGP69952

Así que ya solo nos queda decir Adiós, “¡Qué pequeño es el mundo!”. Hola, “Mundo Pequeñino”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s