Intento ser práctica. Por exigencias del guión (económico, se entiende) pero también por convicción: no comprar más de lo necesario es una actitud sostenible hacia la vida y el medio ambiente, además de evitar acumular objetos que no sabes dónde guardar. Pero a veces es taaaaan difícil resistirse a esas pequeñas cosas tan cuquis que nos llaman a gritos desde escaparates, webs, revistas de moda, etc.
Especialmente, si son para la Gordi, tengo que hacer verdaderos esfuerzos de convicción: no lo necesita, te gusta a ti y no a ella, a penas va a usarlo, NO PUEDES METER UN PONI EN CASA….. Aunque a veces, ni mis mejores argumentos pueden con mi vena consumista y caprichosa (En lo del poni todavía no he caído, pero ¿todo se andará?)
Una de esas cosas tan ideales que me encantaría comprarle y que he descubierto últimamente es la maleta Trunki, y prácticamente, todo lo que hay en su web. No son más que pequeñas maletas con ruedas diseñadas especialmente para ell@s.
Para viajar con niños, meter sus cosas y que ellos mismos las lleven, bien tirando o montados a caballito, y entretener la espera en estaciones, aeropuertos y demás.
Además, tienen la medida adecuada para pasar como equipaje de mano, lo que viene genial con alguna compañía (no voy a decir cual) que exige que el equipaje de mano de cada pasajero lo cargue el propio interesado, da igual que tenga dos años o que esté embarazada de seis meses y no pueda coger peso.
Pero Trunki no solo son maletas. Hay cajas de almacenamiento pensadas con el mismo concepto (guardar y jugar), bolsos para la ropa mojada de la piscina o la playa, y unos juegos monísimos de almohada y manta de viaje, para el coche, el tren o el avión. Todo basado en los mismos principios: prácticos, resistentes y divertidos.
Por ahora, esta marca inglesa no tiene tiendas en España, aunque se pueden comprar en varias webs y en Amazon. Yo, de momento, voy a resistirme, porque tampoco nos da para viajar mucho últimamente y tengo una colección de maletaje que supera la capacidad de mis armarios, pero si al final caigo, creo que me pido esta:
** Esta foto y todas las de la entrada son de la web de Trunki.
Un tema bastante interesante, podriais seguir escribiendo más sobre esto