¡Qué pequeño es el mundo! / Revista de Blogs

La OSAda y Be Twin: Ideas de regalos diferentes.

Me encanta hacer regalos.

Un regalo, ya sea comprado, hecho a mano, o encontrado por ahí, es una forma de demostrar cariño, de decir Eh, tengo esto para ti porque creo que te va a hacer feliz (aunque sea un ratito).

Me encanta callejear, mirar escaparates, curiosear en tiendas distintas y encontrar ese pequeño detalle que encaja con cada cual. Por eso me gusta regalar cosas especiales, diferentes, aunque muchas veces acabo cayendo en las garras de Inditex.

Porque cuando vives en un pueblo, es difícil encontrar cosas que se salgan de lo común, que no estén fabricadas en serie, y aunque siempre nos queda Internet, no es lo mismo rebuscar por la red que ver las cosas en vivo y en directo. Por eso, cuando salgo fuera aprovecho para coger ideas, encontrar marcas y productos que se salen del montón y, si puedo permitírmelo, comprar algún regalillo.

La última vez que estuve en Madrid encontré en el Rastro el puesto de La OSAda, una marca de accesorios y complementos muy originales que también pueden comprarse desde su web.

Me encantó su estilo, y ese aire de pieza única que tiene todo, especialmente la colección vintage. Mirad por ejemplo este colgante:

cop01

Colgante de La OSAda

Yo me traje un par de anillos pequeñitos para regalar, aunque hubiera comprado muchas más cosas, como las horquillas, los cuellos desmontables o los broches:

oldphone

Broche de La OSAda

Pero además de encontrar algo especial para alguien especial, cuando compras a productores artesanos, tiendas pequeñas, etc. contribuyes a fomentar una forma distinta de trabajar, a evitar la macdonalización de la vida que hace que todo y todos seamos iguales, uniformes:  cada casa, un pequeño Ikea, cada armario, probador de Zara… Y el mundo un lugar mucho más aburrido.

4-1

Por eso, y para terminar, quiero dejaros el trabajo de otras chicas, Marta y Laura, las gemelas de Be Twin, que hacen unos bolsos preciosos por encargo. Para comprar una de sus piezas hay que contactar con ellas rellenando un pequeño formulario que puede encontrarse en su blog, tras el cual contactarán contigo y decidiréis juntas qué y cómo lo queréis. Vamos, que no puede ser más personal. Único e intransferible.

Así, para este año, y todavía en la estela de los buenos propósitos de enero, prometo comprar todos los regalos que pueda a artesanos, pequeños productores y empresas responsables.

 Y vosotras, ¿cuáles me recomendáis? 

*Todas las fotos son de las webs de La OSAda y Be Twin.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s