¡Qué pequeño es el mundo!

Del boca a boca al blog a blog: otra forma de comprar y vender

La publicidad es engañosa de por sí, nos vende la moto y lo sabemos, y nosotros, consumidores avispados, nos ponemos la armadura para tratar de defendernos de los cantos de sirena que nos llegan por todos lados.

Sin embargo, el boca a boca funciona. Sigue  siendo el mejor recurso para publicistas y vendedores, pero ojo, también el peor enemigo, porque un mal comentario puede desencantar al comprador más entusiasta. Con las posibilidades que ofrece Internet, el boca a boca se ha solidificado, estructurado, reglamentado y profesionalizado ¿Quién compra nada hoy  sin consultar primero opiniones de expertos o de otros compradores? De ahí el éxito de páginas como Tripadvisor o Ciao.

Como señalaba en El País, Rahaf Harfoush, asesora de la campaña de Obama en Internet, “La gente se guía por las opiniones de su entorno más cercano, de un familiar de un amigo, de un vecino, mucho antes que de un experto o de alguien que sale por televisión. En realidad, con Internet y las redes sociales, estamos volviendo al boca a boca“.

Los blogs son también una fuente inagotable para descubrimientos que atizan o enfrían nuestra fiebre consumista. Doy fe. Hace poco, buceando por la red, me enamoré de una marca de artículos de viaje para niños: Trunki. Ni corta ni perezosa, escribí una entrada en mi blog  Qué pequeño es el mundo de la comunidad  de Seguimos Siendo Las Mismas, y unas cuantas mamás blogueras se quedaron igual de encantadas que yo. En estas que Beatriz, de Dra. Mami, se fue de viaje y lo vio claro: ¡Me lo llevo! Nos contó su experiencia con la compra y yo, que no estaba muy segura de la capacidad de la maletita en cuestión, también terminé de decidirme, con lo que el regalo de cumple de mi hija ya está decidido.

Y es que no cabe duda, el blog a blog funciona.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s