La Tertulia a la carta

Comidas que cambian los estados emocionales (La Tertulia a la carta)

Esta es una de las primeras entradas publicadas para el blog La Tertulia a la carta, del Restaurante La Tertulia de Zafra. Con ella inauguramos esta sección en la que se recogen los trabajos para otros blogs y publicaciones:

Comidas que cambian los estados emocionales:

La pareja entró con una nube negra encima, y no era por la que estaba cayendo fuera.

O quizás sí. Era una de esas peleas de vacaciones que empiezan por nada y acaban estropeándolo todo. Un atasco, el levante en Tarifa, una niebla espesa en Gredos. O la lluvia, lluvia lenta y absurda que llevaba cayendo toda la mañana y que no invitaba a pasear ni a hacer turismo, sino a ponerse el chándal para tirarse en frente de la tele a ver cualquier cosa parecida a un deporte.

Se sentaron en la barra y pidieron unas cervezas. Ella no levantó la vista del socorrido Wassap, él se refugió inmediatamente en la prensa deportiva. Qué quieres comer. Me da igual, cualquier cosa caliente. La chica los invitó a pasar al comedor, y les puso un brasero que consoló sus pies helados. Él, cocido extremeño; ella, bacalao con tomate. Él, Una copa de vino, ¿De la casa?, Me da igual, el que sea, y mientras, rebañaba las papas con cazón del aperitivo.

Cuando llegaron echando humo los platos de la cocina, ella también quiso un vino. Unas cucharadas después, Chica, tráete una botellita, y luego, una de queso de oveja, ¿Es de por aquí?, Sí, de Llera. Y con la botella por la mitad y los platos limpios a base de pan, ya se sonreían, e incluso ella había apagado el teléfono. Con las trufas del postre, estaban haciendo manitas, y dos chupitos después, se fueron abrazados por la cintura, aunque seguía lloviendo y el hombre del tiempo había jurado que seguiría así todo el fin de semana.

¿Quién sabe? Quizás un bacalao con tomate, un cocido extremeño y unas copitas de vino de La Pelina no eviten un divorcio, pero hicieron feliz por unas horas a una pareja enfadada a la que- y  nunca mejor dicho- se le estaba aguando el puente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s